Simprints y EyeSeeTea colaboran en el seguimiento de la nueva vacuna contra la malaria, en asociación con el Servicio de Salud de Ghana, con el apoyo de Gavi, Arm y The Steele Foundation for Hope. Integrando nuestras aplicaciones, estamos reforzando los sistemas de seguimiento de datos para optimizar el despliegue de la vacuna contra la malaria en dos regiones de Ghana mediante una solución móvil biométrica de última generación.
Un miembro de la comunidad escanea su huella dactilar en el escáner Vero de Simprints para que el trabajador sanitario pueda encontrar su historial sanitario digital.
La asistencia sanitaria es un derecho humano universal al que todo el mundo debería tener acceso. Sin embargo, comunidades de todo el mundo se están perdiendo la continuidad de los servicios sanitarios y vitales que les corresponden por carecer de un documento de identidad seguro, fiable y móvil.
Se calcula que 850 millones de personas en todo el mundo carecen de identificación oficial, lo que dificulta enormemente la verificación de que los servicios esenciales llegan a sus destinatarios. Para los gobiernos, las organizaciones internacionales de desarrollo y las ONG locales, esto supone un reto muy real para los profesionales: ¿cómo podemos verificar que los servicios y recursos críticos (como vacunas, paquetes de ayuda humanitaria y mosquiteras) llegan a las poblaciones destinatarias? Esta incertidumbre es exactamente lo que Simprints está abordando a través de sus soluciones biométricas en diecisiete países de renta baja y media de todo el mundo.
Un nuevo tipo de tecnología para el bien: Identificación biométrica con privacidad en su núcleo que proporciona a las personas una identidad digital segura y garantiza que todas las vacunas lleguen a quienes más las necesitan.
El seguimiento de datos sanitarios fiables es clave para garantizar el acceso de todos a los servicios sanitarios críticos, y la biometría puede desempeñar un papel vital a la hora de evaluar el éxito de campañas como las series de vacunación. Gracias a la tecnología Simprints, se están creando historiales médicos únicos que eliminan los duplicados y garantizan datos fiables sobre el número de personas vacunadas.
“Los datos lo son todo. Lo bueno del componente biométrico es que facilita el registro, la identificación y el seguimiento de los pacientes”
Dr John Ekow Otoo
Subdirector de Salud Pública, Región Oriental, GHS
Un niño espera una revisión médica en un dispensario rural al aire libre.
Tecnología para el bien
Los datos biométricos y de salud son datos sensibles y, como tales, deben almacenarse mediante un software robusto. Aquí es donde entra EyeSeeTea. Desarrollamos y mantenemos la aplicación Android Capture personalizada que permite la captura de datos (incluida la captura biométrica y la integración con la aplicación Simprints utilizada para la identificación, inscripción y verificación de pacientes) y garantizamos que todos los datos se almacenan de forma segura utilizando DHIS2, el sistema de información de gestión sanitaria (HMIS) de código abierto más grande del mundo. Actualmente, DHIS2 se utiliza en más de 100 países. La experiencia de EyeSeeTea con DHIS2 garantiza que la tecnología punta de Simprints se combina con un sistema fiable de entrada y almacenamiento de datos.
Durante este desarrollo, hemos implementado una solución que puede:
Registrar a los usuarios mediante sus datos biométricos
Identificar a los usuarios mediante sus datos biométricos
Verificar a los usuarios mediante sus datos biométricos
Una vez completados los datos biométricos, el trabajador sanitario vuelve a la aplicación DHIS2 y se le presenta una lista de posibles coincidencias. De esta lista puede seleccionar el registro correcto y proceder con la visita de seguimiento.
Maximizar la cobertura de vacunación
La vacuna contra la malaria requiere cuatro rondas separadas y cronometradas con precisión para garantizar una protección completa. Con su aplicación móvil, Simprints permite a los trabajadores sanitarios hacer un seguimiento del estado de inmunización de los pacientes, maximizando la cobertura de vacunación y reduciendo el número de niños que abandonan la serie de vacunación antes de la vital ronda final.
La versión personalizada de la aplicación DHIS2 etracker desarrollada por EyeSeeTea, con las soluciones biométricas de vanguardia de Simprints integradas en ella, está ayudando a seguir la campaña de vacunación, reforzando los sistemas de seguimiento de datos para optimizar la entrega verificada de la vacuna contra la malaria en dos regiones de Ghana. Este proyecto pionero es una primicia en Ghana: el despliegue de la primera tecnología biométrica diseñada para la última milla y los trabajadores sanitarios de primera línea con modalidades biométricas de contacto y sin contacto.
Simprints y EyeSeeTea siguen trabajando juntos para mejorar la experiencia del usuario y la tecnología a medida que ampliamos el impacto del proyecto en Ghana. Junto con los socios del proyecto, estamos utilizando el poder de la tecnología innovadora para desbloquear el acceso a intervenciones sanitarias críticas en la lucha contra la malaria.